domingo, 29 de noviembre de 2009

Gastronomía española

De las cosas que más me gustan de mi país es la comida y es que... el comer es un placer!

Tenemos una gastronomía muy buena con un montón de platos típicos, aunque depende de las Comunidades Autónomas, así que os daré algunas pistas:

Por ejemplo, si vais a Valencia podréis tomar unos arroces muy buenos, su famosa paella.

Si venís a Madrid no dejéis de comer un buen cocido madrileño que es un guiso de cuchara con sopa, garbanzos, patata, zanahoria y también carne, chorizo, morcilla, tocino... Se puede tomar todo junto o por separado y está de chuparse los dedos!

Galicia es famosa por sus pescados y mariscos, su pulpo a la gallega... buenísimo! Preparado con patata cocida, pimentón y aceite de oliva.

En Asturias deberíais probar sus fabes, que es otro guiso de cuchara con judías blancas y también chorizo, morcilla...

El País Vasco es famoso por sus ricos pintxos, que son tapitas pequeñas y tienen de todo! Ellos los toman antes de comer o cenar como aperitivo, pero se puede comer o cenar sólo con ellos. También podréis encontrar buenos chuletones de carne.

Podría seguir dando ejemplos y recomendandoos diferentes comidas según la zona de España, pero prefiero daros la receta de mi plato preferido... TORTILLA DE PATATA!!

Ingredientes para 3 personas:

-1/2 kg de patatas
- 4 huevos
- 1 vaso de aceite de oliva (aproximadamente 1/4 de litro)
- Sal

Elaboración

- Lavar y cortar las patatas en laminas finas y mientras poner el aceite a calentar, una vez caliente se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un plato con papel absorbente.

- Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.

- Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario