martes, 1 de diciembre de 2009

Delicioso:El pozole.


En México, en el mes de septiembre los dias 15 y 16, son de gran gozo y alegria para todos, ya que se celebra el aniversario de nuestra independencia. tal motivo es causa de muchas fiestas en familia o con amigos, hay distintos platillos que se prueban esas noches; entre ellos y el más común es el POZOLE.

El pozole (Del náhuatl pozolli, 'espumoso', de pozol 'espuma', o del cahíta posoli 'cocer maíz') es un platillo delicioso, el cual es una sopa de granos de un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle, a la cual se le agrega sal, carne de cerdo o pollo como ingrediente y saborizante; así como una serie de otros ingredientes al momento de servirse.
La peculiaridad de este platillo, es que los granos de
maíz utilizados son de una variedad particular de grano grande (llamado cacahuazintle).

INGREDIENTES
1 Kilo de Maíz

1 Cabeza de Ajo

1 Cebolla

3 Chiles Chilacate cosidos

1 1/2 Kilo de carne de cerdo (espinazo, pierna, cabeza)

1 Lechuga picada

1 Manojo de Rabanos

1 Cebolla Picada

1 Cucharada de Cal

Sal

PREPARACIÓN

El maíz se pone a remojar durante 2 horas, después se pone en una olla de peltre o de barro y se le añade 1 cucharada de Cal y se pone a cocer hasta que el maíz suelta el pellego de manera facil, después se deja enfriar y se talla el maíz para que suelte todo el pellejo. El maíz ya sin pellejo se pone en una olla con agua y se le añade la cabeza de ajo y 1 cebolla entera y se deja hasta que reviente el maíz como en forma de rosa.La carne se pone a cocer por separado y ya que este cocida y el maíz reventado se le agrega el caldo de la carne a la olla del maíz para que quede espezoLos chiles se licuan y se le agrega a la olla del pozole para que quede rojo, después se sasona con sal.El plato se sirve con el maíz, carne y se adorna con la lechuga picada, rabanos y cebolla picada.
En verdad tienen que probarlo, por que una vez comiendolo ya no puedes decir que no a otro plato e este rico y tradicional platillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario